El director general de Tráfico,
Pere Navarro, ha avanzado este miércoles que en los 9 primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial se han practicado más de 500 diligencias y puestas a disposición del juzgado de conductores.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que realiza un balance de la gestión de la DGT en la última legislatura, Navarro ha indicado que desde el día 2 hasta el 10 de diciembre se han practicado un total de 558 diligencias, de las que 548 fueron por alcoholemia y 10 por exceso de velocidad.
Controles masivos al estilo 'Gran hermano'
Como en el libro '
1984' de
Orwell, no tanto el programa de televisión, Tráfico pasa a ser una especie de 'Gran hermano'. El martes anunciaban 200.000 controles de alcoholemia en las carreteras para estas fechas, hasta el día 23 de diciembre.
Las pruebas no solo se realizarán en horario nocturno, si no también en horas del medio día, para que los controles resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes.
- Lea más información sobre estos controles