www.diariocritico.com

La UCLM inicia sus clases este lunes de manera oficial, pero realizará su acto de apertura el 5 de octubre

viernes 09 de septiembre de 2016, 14:44h
El próximo lunes, 12 de septiembre, comienza el curso 2016-2017 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), según establece el calendario oficial de la institución académica, si bien varios centros universitarios comenzaron las clases a principios de septiembre. Por otro lado, el acto de apertura del curso se celebrará el 5 de octubre en el Campus de Ciudad Real.

La mayoría de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverán a las aulas el lunes, fecha de comienzo oficial. Ese mismo día empieza el primer semestre para los estudios de grado, que se prolongará hasta el 26 de enero y, posteriormente, el segundo semestre comprende entre los días 30 de enero y 9 de junio de 2017, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Sin embargo, son muchos los universitarios que volvieron o se incorporaron a clase coincidiendo con el mes de septiembre. Así, quedan por delante 30 semanas lectivas, en las que no se incluyen los periodos de Navidad --del 24 de diciembre al 6 de enero--, Semana Santa --del 10 al 17 de abril-- y las vacaciones de verano.

Por otra lado, los programas de máster comenzarán unas semanas después, concretamente el 17 de octubre, tal y como establece el calendario específico para estos estudios.

MÁS PLAZAS

La Universidad regional ha incrementado su oferta de plazas para este curso. Los estudiantes tienen la posibilidad de optar a alguna de las 5.992 vacantes en estudios de grado o de las 1.755 en másteres, que suponen 300 plazas más que el curso anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.