www.diariocritico.com

Una treintena de heridos por la explosión de un artefacto en Nueva York y descubren otra bomba

domingo 18 de septiembre de 2016, 10:21h

La Policía de Nueva York ha encontrado una olla a presión conectada a un teléfono móvil con cables, que sería otro artefacto explosivo improvisado, cerca del lugar donde un dispositivo similar ha provocado una fuerte deflagración este sábado en Manhattan.

Una treintena de heridos por la explosión de un artefacto en Nueva York y descubren otra bomba

Según ha informado la cadena estadounidense CNN, citando fuentes oficiales, el dispositivo ha sido encontrado a dos manzanas del lugar donde una explosión ha causado 29 heridos leves este sábado.

El alcalde de Nueva York De Blasio había informado de que la Policía está investigando un segundo lugar cercano al de la explosión, que se ha producido en la calle 23, una importante vía en el barrio de Chelsea, una de las zonas más céntricas de Manhattan.

Según De Blasio, las primeras investigaciones indican de que se trata de un "acto intencionado" aunque ha asegurado que por el momento "no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista".

La explosión que ha sacudido el barrio de Chelsea, en la neoyorquina isla de Manhattan, ha causado 29 heridos leves, según ha confirmado el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, que ha ofrecio el último balance de víctimas en una rueda de prensa.

Un artefacto explosivo improvisado ha provocado la deflagración, según ha informado el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters. Varios medios informan de que este artefacto ha sido alojado en un contenedor de basuras.

De Blasio ha informado de que la Policía está investigando un segundo lugar cercano al de la explosión, que se ha producido en la calle 23, una importante vía en una de las zonas más céntricas de Manhattan.

La Policía de Nueva York ha desalojado los bares y restaurantes cercanos y se ha cortado el tráfico en la sexta avenida. Se ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios