www.diariocritico.com
La Junta destina 4,3 millones para ayudas de alquiler que priorizarán a familias desahuciadas, como acordó con Podemos
Ampliar
(Foto: EP)

La Junta destina 4,3 millones para ayudas de alquiler que priorizarán a familias desahuciadas, como acordó con Podemos

martes 11 de octubre de 2016, 13:57h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de este martes, las bases reguladoras de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler que, dotadas con una partida de 4,3 millones de euros, cuentan con la novedad de que favorecerán a las familias que hayan sido desahuciadas. Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, que ha precisado que estas ayudas son parte del acuerdo de investidura suscrito con Podemos, al que el Ejecutivo regional da cumplimiento "en buena parte, con o sin Podemos".

Luego de precisar que la partida habilitada para financiar parte del alquiler de muchas familias de la región es "tres veces superior a la concedida en anteriores convocatorias", el portavoz regional ha explicado que estas ayudas "por ahora" sólo tendrán fondos regionales, pues la situación de "incertidumbre" nacional no clarifica que el Gobierno de la nación vaya a aportar fondos como es "habitual".

Como gran novedad, y dentro de la política de Rescate Habitacional, Hernando ha insistido en que a la hora de conceder estas ayudas se va a dar prioridad a aquellas familias que hayan perdido su vivienda por un desahucio, labor complementaria al trabajo que realizan las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, "que han evitado que nadie que se haya acercado a ellas se haya quedado en la calle", ha destacado.


Euros para la exportación

En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha dado cuenta de que el Consejo de Gobierno de este martes ha tomado en consideración un programa para impulsar y apoyar la capacidad exportadora de las pequeñas y medianas empresas de la región, dotado con 105.600 euros y de la mano del Instituto de Promoción Exterior.

Esta iniciativa, enmarcada en el llamado 'Plan Adelante' pone a disposición de las empresas castellano-manchegas una bolsa de profesionales cualificados en comercio exterior que les asesore en sus primeros pasos, "los más difíciles", a la hora de cruzar fronteras.

Así las cosas, preguntado por los datos del INE que apuntan que en la región la creación de empresas cayó de un 9,6 por ciento en el mes de agosto, Hernando ha pedido fijarse en la "foto dinámica" que ofrece la región y no en la "foto fija", agregando que desde que el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha se han creado 3.441 empresas, y aunque se han destruido otras, el saldo neto es de más de 2.800 empresas y es "en positivo".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios