www.diariocritico.com

Lo que cuentan 'Los otros'

viernes 10 de noviembre de 2006, 08:46h

De empresas de la construcción y otros ‘ladrillos’
Repaso a los confidenciales en la Red

Los confis no vienen este viernes demasiado apasionantes. El Confidencial da como ‘exclusiva' este dato: “ más de 100.000 empresas de la construcción se han creado desde el ‘boom' inmobiliario” . En otra noticia, dice que “Gobierno y ETA cruzan mensajes a través de los mediadores suizos para superar las dificultades” . Y que “socialistas andaluces y madrileños pugnan por nombrar al sustituto de Caffarel en RTVE”.

El Confidencial Digital abre con este titular: “Zapatero dio muestras de gran cansancio en el viaje a América: no tuvo fuerzas para ir a la despedida de Miguel Sebastián” . Y luego cuenta esta otra noticia: “la fundación que aglutina a Zapatero, José Blanco y Alfonso Guerra se opone al viaje a España de Teodoro Obiang promovido por el ministro Moratinos” . Mientras, ‘El Chivato' habla de “la porra de los ocho: Acerinox, Banesto, Popular, Mecalux, Repsol, Prosegur, Tubacex, Sos, Ence y Unión Fenosa” . Se refiere a que estas corporaciones “q ue cotizan en el mercado español que tendrán una revalorización a corto y medio plazo mejor que la media, a pesar de la locura que se vive de alzas, en muchos casos esperando un acontecimiento de venta, compra, fusión, adquisición, etc..”

‘Garganta Profunda' se pregunta esta mañana en El Semanal Digital : “¿Está Aznar a punto de hacerse con el control de Antena 3 Televisión?” . Se refiere a los ya conocidos rumores que apuntan a que “los propietarios de Antena 3 Televisión estarían dispuestos a dar entrada en su accionariado a News Corporation, empresa dirigida por el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch” , en cuyo Consejo de Administración se sienta el ex presidente del Gobierno. ESD no aporta nada nuevo, pero abunda en el hecho de que “el discurso de Montilla aumenta la bronca entre el PSC y el PSOE” y añade que “tanta era la desconfianza que Montilla inspiraba en La Moncloa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , encargó a su hombre para todo y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , seguir de cerca las negociaciones. De ahí que el ‘Rasputín' del PSOE concite esta semana la mayoría de las críticas de los socialistas catalanes. Le atribuyen "un exceso de celo en el intento de impedir el acuerdo con ERC e ICV". A la vista está que las presiones procedentes de Madrid no hicieron mella en un Montilla determinado a hacerse con el sillón de la presidencia de la Generalitat ” .

“¿Qué pasaría si el PSOE se presentase por su cuenta en Cataluña?” , se pregunta ESD , diciendo que esta cuestión “puede escucharse de boca de mandamases de Ferraz. También que ‘no olvidaremos nunca' esta traición” .

Cambiando de tercio, ESD editorializa sobre el proceso de paz con el siguiente titular: Zapatero no puede esperar que los jueces violen la Ley para ayudarle” , y añade, por otra parte, que “Camps cortará los tentáculos de Zaplana en el poder económico” , refiriéndose a la caja de Ahorros del Mediterráneo: “ la renovación de consejeros de la CAM , último bastión de poder ‘zaplanista' en la Comunidad Valenciana , enfada a un Zaplana que solicita reunirse ‘de inmediato' con Rajoy” .

PRNoticias dice que Telemadrid revienta la misa de la Almudena ” , porque “el ruido del helicóptero que recorre el centro de Madrid se ceba con el punto neurálgico de la mañana, la plaza Mayor , acercándose hasta tal punto que el propio Cardenal Rouco VareSSla tiene que llamar la atención a Telemadrid por la megafonía de la plaza entre los gritos y las protestas de los fieles por la imposibilidad de escuchar nada con el ruido de las hélices” .

Y por último, la ‘Ciempozuelos-conection' . Extraconfidencial titula: “José-Félix González Salas: la conexión de Ciempozuelos con la faSmilia Gil y Marbella” . Explica que “el empresario taurino sufría problemas de sobrepeso y conoció al ex alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, durante un ingreso en la Clínica Buchinger ” y que “gestionó toros de la Finca Valdeolivas , propiedad de los Gil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios