www.diariocritico.com

Son varios los ministros observados

Masistas de base propondrán cambios de ministros

Masistas de base propondrán cambios de ministros

jueves 28 de diciembre de 2006, 16:42h

Los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) comenzaron a elaborar sus listas de ministros y otros funcionarios públicos que consideran que deberían ser despedidos para iniciar la próxima gestión. La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), por ejemplo, identificó a los ministros de Salud, Nila Heredia, y de Servicios y Obras Públicas, Salvador Ric, como dos de las autoridades que deberían abandonar el gabinete. Se espera la reacción de Evo ante tamaña muestra de descontento.

El ejecutivo de la CSUTCB, Isaac Ávalos, declaró en Sucre que estas dos autoridades no cumplieron adecuadamente con sus actividades, según la evaluación de los campesinos reunidos desde ayer en la capital. Agregó que también se encuentran observados los titulares de Gobierno, Alicia Muñoz, y de Agricultura, Hugo Salvatierra.

Entretanto, en El Alto, el ejecutivo de la Central Obrera Regional, Édgar Patana, dijo que los sectores afiliados a este organismo, luego de una evaluación, concluyeron que la ministra de Salud, Nila Heredia, la de Justicia, Celinda Sosa, y el de Trabajo, Alex Gálvez, deberían dejar el equipo de colaboradores del Presidente ´por no haber cumplido adecuadamente con sus responsabilidades´. ´Los que no han hecho ningún trabajo son las ministras de Justicia y Salud y el de Trabajo´, declaró Patana. Sobre el de Aguas, Abel Mamani, indicó que ´tiene un ultimátum, hasta el 31 de diciembre, para expulsar a Aguas del Illimani o sino él tendrá que irse´.

Patana expresó que éstos serán los planteamientos que lleven los sectores sociales de El Alto al encuentro de evaluación del Gobierno que se efectuará el 4 y 5 de enero en la ciudad de Cochabamba.

El secretario ejecutivo de la Federación de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Julio Salazar, anunció que también solicitarán cambios en la estructura del Gobierno, aunque evitó mencionar nombres hasta que el 29 de diciembre su sector se reúna antes de asistir al encuentro nacional de Cochabamba. ´Estoy convencido que algunos (ministros) tienen que irse, y no sólo ministros, sino viceministros e incluso directores´.

Como ya ha sido una tradición, la estructura centarl del MAS será la que decida finalmente, falta saber si Evo hará caso de las sugerencias de sus aliados en conformidad a su discurso. Sin embargo como ya se ha visto a lo largo del presente año sus decisiones son magnas y no se discuten. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios