www.diariocritico.com

Colaborarán la Comunidad, el Ayuntamiento de la capital y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

El museo de la Colección ARCO se instalará en dos naves del antiguo Matadero de Arganzuela

jueves 28 de diciembre de 2006, 17:31h
El Centro de Arte Actual Colección ARCO se instalará en las naves 15 y 16 del antiguo Matadero Municipal de Arganzuela, iniciativa en la que colaborarán la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Institución Ferial de Madrid (Ifema), según anunció este jueves el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La cooperación a tres bandas, que será objeto de la firma de un convenio, tendrá por finalidad financiar la rehabilitación arquitectónica de las dos naves afectadas y la ejecución del equipamiento museográfico de la número 16. Mientras, la gestión corresponderá a Ifema, que suscribirá un contrato de gestión de servicio público con el Ayuntamiento de Madrid, al ser este último el titular de los terrenos.

Las dos primeras fases requerirán una inversión de 8,7 millones de euros que serán aportados a partes iguales por las tres instituciones. En el caso del Ejecutivo regional, la aportación ascenderá a 2,9 millones de euros entre este año y 2007.

La colección de la Fundación ARCO está formada por 200 obras de más de 130 artistas nacionales e internacionales, seleccionados por prestigiosos comisarios en las sucesivas ediciones de la Feria ARCO desde 1987 hasta la actualidad. Su finalidad es exhibir la colección de la Fundación ARCO, el estudio, difusión y la formación de las tendencias más innovadoras en el campo de las artes visuales, y el fomento del coleccionismo y el apoyo a la creación del arte más emergente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios