Con un valor global de 230.000 euros
El Ayuntamiento subió un 15% las ayudas a organizaciones de consumidores en 2007
sábado 15 de diciembre de 2007, 11:26h
Actualizado: 17 de diciembre de 2007, 13:36h
Once asociaciones de consumidores recibieron este año subvenciones del Ayuntamiento de Madrid por valor global de 230.000 euros, presupuesto un 15 por ciento superior al otorgado en 2006 por este mismo concepto.
Dichas ayudas económicas permitieron impulsar 36 proyectos, uno de los cuales estaba dedicado a un taller de formación: cuatro eran de asistencia gratuita para consumidores; y 31 estaban dirigidos a temas de información (revistas periódicas, guías, folletos y otras publicaciones especializadas), informó el Consistorio de la capital.
El objetivo de estas convocatorias anuales, dependientes del Área de Economía y Empleo, es promocionar actividades enmarcadas en los programas de asistencia de consumidores subvencionando hasta un 25 por ciento de los gastos por la asistencia técnico-jurídica que se ofrece con carácter gratuito a los consumidores y usuarios; mientras que los de información y formación se cubren hasta el cien por cien.
Nuevas tecnologías
Al elegir las asociaciones beneficiarias, la Administración local ha primado el empleo de nuevas tecnologías como medio de difusión de la información destinada a fomentar los procedimientos de mediación, conciliación y arbitraje.
También son novedosas las subvenciones concedidas a los proyectos dedicados a los consumidores y el cambio climático, así como una campaña de difusión de los derechos recogidos en la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, y una campaña de información en materia de medios de pago electrónicos.