Más de un centenar de personas se manifiestan para exigir más seguridad en la M-119
domingo 16 de diciembre de 2007, 18:02h
Actualizado: 07 de mayo de 2008, 12:10h
Unos 150 vecinos, convocados por el alcalde y el equipo de Gobierno municipal, se manifestaron hoy en la entrada de la urbanización La Cardosa del municipio de Valdeavero para exigir a la Comunidad de Madrid medidas de seguridad en la M-119, carretera de acceso a esta localidad.
A la concentración se han unido la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Esperanza Rozas y la responsable de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva Socialista madrileña, Trinidad Rollán, además de los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Valdeavero.
El alcalde de la localidad, Francisco Quintana, anunció que los vecinos volverán a manifestarse el próximo domingo 13 de enero, a las 12.00 horas, y que lo seguirán haciendo hasta que se tomen medidas.
Quintana considera necesario aumentar la seguridad de la carretera M-119, vía que une Alcalá de Henares con Valdeavero, ya que "el tráfico en la zona se ha visto fuertemente incrementado en los últimos años, lo que está provocando muchos accidentes que es necesario evitar en la medida de lo posible". De igual modo, exigió medidas para permitir el acceso a la urbanización La Cardosa con garantías de seguridad para sus vecinos.
El equipo de Gobierno denunció que la reforma que se está llevando a cabo en esta carretera es "insuficiente" porque no está teniendo en cuenta el fuerte incremento de población de la zona, debido a la construcción de muchas urbanizaciones en la comarca. Por ello, exigen la construcción de una rotonda en la entrada a la urbanización de La Cardosa y un aumento en las medidas de seguridad.