www.diariocritico.com
Liga: Todos los favoritos ganan

Liga: Todos los favoritos ganan

domingo 16 de diciembre de 2007, 20:32h
Sin sorpresas, que en tantas ocasiones son la salsa del balompié. Así fue esta jornada de Liga en la que todos los favoritos cumplieron y dejaron la clasificación prácticamente igual en cuanto a los puestos que ocupaban en la anterior jornada. Fue, por tanto una función grisácea y de electroencefalograma plano, y posiblemente el mejor símbolo de todo ello fuera el aburridísimo partido del Bernabéu, donde un Madrid vulgarote se impuso por oficio a un Osasuna asustadizo, conformista y lejos del que otrora protagonizara importantes gestas en este campo en el que el miedo escénico -sus propietarios llevan 15 encuentros seguidos ganando- vuelve a pesar mucho y a ayudar a que los puntos se vistan de blanco.

También entran dentro de la lógica y lo previsible los reusltados de la terna de equipos que persigue a los de Schuster y ocupan puestos de Liga de Campeones: Barça (34 puntos, por los 38 de los blancos), que el sábado arrolló y ridiculizó a un Valencia más que en crisis y que no reacciona con Koeman en el banquillo; Atlético (31), que -noticias, noticia- no fue capaz de hacer subir al marcador la gran potencia ofensiva de su 'dúo dinámico' Forlán-Agüero, pese a disponer de muchas oportunidades, pero al menos se trajo un importante punto de Huelva, y el 'submarino amarillo' -léase el Villarreal (31) -que tras ser hundido en los dos anteriores encuentros, se reencontró en Valladoli y volvió a emerger.

Muy cerca de ellos, y en puestos europeos, pero ya correspondientes a la Copa de la Uefa, el Espanyol (30) amenazándoles y pisándoles los talones, y algo más alejado el 'Superracing' de Santander, que tropezó en Murcia pero mantiene el tipo. Y ya, a esperar la última jornada del año, el próximo fin de semana, pues luego viene el descanso navideño hasta Reyes. Esp sí, esta última función nos trae el clásico de los clásicos: Barça-Madrid.

También es justo y necesario añadir un par de pinceladas sobre otros asuntos deportivos destacados este fin de semana. En una especialidad mayoritaria, como el baloncesto -no olvidemos que somos la primera potencia universal, o sea, campeones del mundo con nuestro 'chicos de oro'. Y es que la Liga ACB también podría denominarse como la de fútbol, 'De las Estrellas', por el espectáculo en todos los partidos y la emocionante igualdad. Hasta el punto de que tras las victorias del Real Madrid, en la cancha del hasta ahora líder en solitario, Joventut, y del Barça, en la prórroga ante el TAU, hay un triple empate en la tabla con los dos equipos catalanes citados y el madrileño.

En otros momentos había otro club madrileño en esas zonas nobles, el Estudiantes, que, al menos, parece empezar a reaccionar y ganó su segundo partido de la campaña, aunque continúa como farolillo rojo y con grandes posibilidades de descender arrastrando a la mejor cantera de España y a la mejor y más creativa hinchada, 'la Demencia'. Y la otra pincelada corresponde a otro deporte, éste minoritario, el ajedrez. Con la extraordinaria actuación del español Alexei Shirov, que alcanzó la final de la Copa del Mundo, aunque al jugarla con las fichas negras, y pese a una gran partida, no pudiera con Gata Kamsky, excampeón mundial y aspirante de nuevo a serlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios