www.diariocritico.com

Reconocimiento merecido

CMDLT Premiados por la Responsabilidad Social

CMDLT Premiados por la Responsabilidad Social

domingo 16 de diciembre de 2007, 23:14h

Los programas de MEDICINA COMUNITARIA Y EL CAMPAMENTO PARA NIÑOS Y JÓVENES DIABÉTICOS del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, ganaron el premio VIDA PROFESIONAL en la categoría “Responsabilidad Social del Sector Privado”, hecho que sin dudas motiva a generar una nueva causa para seguir adelante con más actividades meritorias que contribuyan a hacer una mejor sociedad y de cada día un día mejor.

VIDA PROFESIONAL es una iniciativa patrocinada por SODEXHO PASS, que nace en mayo de 2006 con la finalidad de difundir las mejores prácticas en gestión humana y responsabilidad social, como un aporte tangible de las organizaciones para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y su entorno. El premio VIDA PROFESIONAL 2007 es un homenaje a la constancia y el entusiasmo de las gerencias de gestión humana y responsabilidad social que participaron postulando sus casos, orientados a mejorar la calidad de vida de su talento humano y de la comunidad en general.

Contó el evento con la estupenda intervención del invitado internacional, Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos españoles en talento en organizaciones como reto fundamental para el desarrollo de su capital humano, para quien lo más importante de la empresa es el talento, tratándose del valioso factor humano.

Cubeiro sedujo a la audiencia cuando dijo que “talento es la capacidad por el compromiso. La capacidad puede ser por aptitud, es decir, conocimiento y habilidades, como la actitud, los comportamientos”. Compromiso es algo más difícil de conseguir. Significa involucrarse, y por ello tanto con motivación especial por, de verdad, interiorizar un proyecto volcando en éste todo lo posible, como la propia energía.

 “Para gestionar el talento hay que tener mucha humildad porque el 90 por ciento de lo que sabemos sobre talento y comportamiento humano lo hemos aprendido en esta ultimad década”, aseveró Cubeiro, quien cuenta con 20 años de experiencia en la promoción del talento humano en diversas áreas y ha centrado su actividad profesional en la consultorìa estratégica de más de 300 compañías internacionales.  

Las categorías para el premio VIDA PROFESIONAL 2007 fueron calidad de vida y beneficios, entrenamiento y desarrollo profesional, motivación e incentivo, prácticas de recursos humanos, programas de asistencia gubernamental, programas sociales locales, responsabilidad social que merecieron importantes empresas venezolanas.  

Durante la premiación, el Centro Médico Docente La Trinidad estuvo representado por el doctor Roberto López Nouel, Director de Medicina Comunitaria, quien recibió el galardón; Kathy Power, gerente de Comercialización y Yesmery Peralta, gerente de Recursos Humanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios