www.diariocritico.com

Fin a huelga de hambre de 2 meses

Mapuche deponen protesta

Mapuche deponen protesta

lunes 17 de diciembre de 2007, 00:44h
Tres comuneros mapuche, que se encontraban en huelga de hambre desde hace 65 días en el penal de la ciudad Angol, en el sur de Chile, decidieron deponer su actitud tras aceptar una mediación entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

La información fue entregada a los periodistas por el obispo de la ciudad de Temuco, Manuel Camilo Vial. Los mapuche (indígenas) detenidos piden que se les rebajen sus condenas por delitos contra la Ley de Seguridad del Estado, tales como la quema de bosques, campamentos forestales y bosques.

Otros dos reclusos mantendrán la medida de presión a la espera de los resultados. Los cinco detenidos tomaron esa iniciativa el pasado 10 de octubre, en demanda de la liberación de todos los presos políticos mapuche, la desmilitarización y el fin de la represión.

Se trata de José Huenchunao, Jaime Marileo, Héctor Llientur, José Millalén y Patricia Troncoso, quienes cumplen en la cárcel de Angol, a 600 kilómetros de Santiago, diversas condenas por delitos relacionados con las reivindicaciones de tierras y que fueron procesados por infracción a la ley antiterrorista.

En el marco de la lucha por la recuperación de tierras que consideran suyas y que pertenecen principalmente a empresas forestales de la zona, activistas mapuches han sido acusados y condenados por incendios y usurpación de terrenos con uso de la violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios