www.diariocritico.com
Lorenzo Robisco. Fuente PPCLM
Lorenzo Robisco. Fuente PPCLM

Lorenzo Robisco critica que Page no ha querido bajar los impuestos ni atajar las listas de espera

lunes 12 de junio de 2017, 12:53h
El portavoz del PP ha asegurado que “El mayor desastre político, económico y social que ha habido en Castilla-La Mancha se llama Emiliano García-Page”

Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha criticado la gestión que está haciendo Page y su irresponsabilidad como presidente regional. En este punto, ha indicado que, después de dos meses desde que las Cortes regionales votaran en contra de sus presupuestos, el socialista ha pedido ahora una reunión con el PP y con Podemos para hablar de las reuniones que el socialista asegura haber mantenido con colectivos de nuestra tierra, en lugar de decir que quieren hablar sobre los presupuestos.

“Nosotros hemos dejado claro en reiteradas ocasiones que no vamos a apoyar los presupuestos que Page pactó con Podemos”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que “el PP tendió su mano para respaldar las cuentas pública si se cumplían cosas tan necesarias como bajar los impuestos, pagar a los agricultores lo que les ha quitado el Gobierno socialista de la región, si no se quitaban prestaciones a los dependientes y si se aprobaba un plan de choque contra las listas de espera”.

Desde el Partido Popular de Castilla La Mancha lamentan que Page prefiera no acometer el conjunto de medidas propuestas por el PP y que, además, Page no ha ejecutado –a falta de conocer los datos de diciembre de 2016- ni el 5 por ciento del presupuesto destinado en una materia tan importante como las inversiones sanitarias.

Asimismo, ha recordado que para hablar sobre el presupuesto de 2017 es imprescindible conocer el estado de ejecución de diciembre de 2016, porque Page no quiere entregarlo, demostrando así la falta de transparencia y la bochornosa opacidad de su Gobierno.

Robisco también ha criticado que Page pone de excusa la inexistencia de presupuestos este año para no realizar muchas inversiones, cuando lo cierto es que podría realizar modificaciones presupuestarias para acabar con el caos que hay en la Sanidad, para pagar los acuerdos sociales o para subir el sueldo a los empleados públicos.

Page incumple las promesas que hizo a los funcionarios

Por otra parte, ha denunciado las promesas incumplidas y la irresponsabilidad de Page con los empleados públicos de la región. En este punto, ha recordado que el Gobierno socialista de la región debería haber incrementado un 1,5 por ciento el salario de este colectivo y aplicar otro uno por ciento de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, ha recordado que otra de las promesas incumplidas de Page era sacar adelante la nueva Relación de Puestos de los Trabajadores (RPT) de los empleados públicos, “que ahora ha provocado que los sindicatos estén en pie de guerra con el presidente del Gobierno regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios