www.diariocritico.com

Pacto de izquierdas en la votación

La moción de censura contra el alcalde de Azuqueca sale adelante

La moción de censura contra el alcalde de Azuqueca sale adelante

IU que no pactó con el PSOE para gobernar, sí votó a favor de la moción de censura

martes 18 de diciembre de 2007, 15:02h
Actualizado: 19 de diciembre de 2007, 07:28h
El socialista Pablo Bellido es desde hoy nuevo alcalde de Azuqueca de Henares, tras prosperar la moción de censura presentada por su grupo y por IU contra el popular José Luis Moraga. El pleno salió adelante con los once votos a favor del PSOE y de IU, frente a los diez en contra del PP. El que hasta hoy ha sido el primer edil de Azuqueca arremete contra la izquierda y dice que la moción de censura solo tiene que ver con sus intereses particulares.

El pleno de la moción de censura, que salió adelante con los once votos a favor del PSOE y de IU, frente a los diez del PP, contó con una masiva afluencia de público, que en algunos momentos profirió insultos hacia los distintos portavoces en su turno de intervención. 

La primera decisión del nuevo alcalde fue pedir que se guardar aun minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados por ETA en el sur de Francia, tras lo cual prometió que su prioridad como regidor será huir del enfrentamiento.      

Así, Bellido justificó la moción entre abucheos de buena parte del público y aseguró que aunque el PP ganó las elecciones por 180 votos frente al PSOE, la suma de votantes socialistas y de IU superaba en 1.200 la lista popular.  

"El PP, dijo Bellido, ha ignorado a la oposición en estos seis meses, sólo ha buscado nuestro apoyo para sacar asuntos que beneficiarán al propio equipo de Gobierno", señaló el nuevo alcalde, quién añadió que "no podíamos esperar sabiendo que el paso del tiempo perjudicaba a los vecinos de Azuqueca".    

En su turno de intervención, Moraga fue especialmente duro y crítico con las dos formación de izquierda, a las que acusó de presentar una moción de censura "que no tiene nada que ver con los ciudadanos, sino con sus intereses particulares", dijo.   

Moraga acusó a la hasta ahora oposición de estar preocupada en "poner obstáculos a la labor del gobierno" y recordó a Bellido que la única preocupación del PSOE por Azuqueca fue "darle un cargo para que tuviera un sueldo", declaró.

Por su parte, el portavoz de IU, Emilio Alvarado, que en junio pasado justificó la falta de acuerdo para gobernar con los socialistas porque el PSOE no aceptó la alcaldía compartida, dos años para cada fuerza de izquierda, defendió ahora su voto "por el desgobierno del pueblo de Azuqueca".    

"Dimos cien días al equipo de Gobierno, pero luego hemos comprobado que sólo se han contradichyo, además de cambiar proyectos del gobierno anterior o prometer cosas que no podían cumplir o no dedicar tiempo a las tareas que asumieron en junio", dijo el representante de IU.    

No obstante, la intervención más dura fue la del portavoz popular Gabino Cogollo, que acusó a Bellido de "mentir continuadamente", por lo que afirmó que "nuestro pueblo no se merece un alcalde mentiroso".    

El pleno contó con la asistencia de unas trescientas personas, muy polarizadas en sus aplausos o abucheos según quien tomase la palabra, entre los que se encontraban cargos provinciales y regionales de las tres formaciones políticas con representació en el consistorio azudense.  

Entre los asistentes, por parte del PSOE, se encontraban el secretario provincial Jesús Alique, el senador Juan José Palacios, la diputada regional Araceli Martínez o el delegado de Turismo, Alberto Rojo.

Por parte del PP estuvieron el secretario regional, Vicente Tirado, la diputada autonómica Ana Guarinos y el secretario provincial Juan Antonio de las Heras, mientras que en representación de IU acudió el coordinador provincial Maximiliano Romo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios