www.diariocritico.com

Es la de “menor riesgo”, según S&P

Elogian la economía chilena

Elogian la economía chilena

miércoles 19 de diciembre de 2007, 03:08h
El Gobierno chileno valoró y destacó como un "logro" un informe de la agencia Standard and Poor's (S&P), que consideró a la economía de este país como la de menor riesgo de América Latina.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que es "un logro que Chile sea clasificado junto a economías avanzadas y con un mayor ingreso per cápita".

La agencia S&P subió la clasificación de riesgo del país desde "A" a "A+" en moneda extranjera y destacó que la "economía chilena es más sólida hoy que en cualquier otro momento de su historia".

Según los analistas de S&P las buenas credenciales de Chile son "gracias a la implementación de políticas fiscales y monetarias anticíclicas, políticas construidas sobre una sólida estructura institucional y que reciben un amplio respaldo de la mayor parte de la clase política".

Al respecto, Velasco dijo que Chile "hoy día es un buen país para invertir, no es un país riesgoso. Tenemos condiciones de confianza comparables por ejemplo con Italia y muy por sobre los otros países emergentes".

De esta forma, Chile alcanza la misma clasificación que países desarrollados, y por sobre otras economías avanzadas como China, Israel y República Checa.

"Estamos solo un peldaño más abajo que Portugal, que he nombrado en otra ocasiones como país hacia donde estamos apuntando", subrayó.

Pese a que S&P pone una luz de alerta por la dependencia de Chile en materias primas, el titular de Hacienda chileno señala que el país "está avanzando en la diversificación, tanto en número de mercados como de productos" y que lo destacable "es que nos estamos comparando con las economías más importantes del mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios