www.diariocritico.com

Samaranch sufre un desvanecimiento durante un acto presidido por Aguirre

miércoles 19 de diciembre de 2007, 17:52h
El ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch sufrió un desvanecimiento en la Real Casa de Correos, tras la firma de un convenio entre la Comunidad y la Universidad Camilo José Cela para promover el movimiento olímpico de cara a Madrid 2016. El presidente honorífico del COI fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos, donde fue atendido de una afección coronaria.
Samaranch, que tomó la palabra en el acto instantes antes de su indisposición, destacó que el deporte español ha cambiado mucho en los últimos tiempos hasta convertir a España en uno de los países del mundo que organiza más acontecimientos deportivos.

Posteriormente sufrió un desvanecimiento, al tiempo que Aguirre tranquilizó a las personas que habían acudido a la Real Casa de Correos para asistir a continuación a la presentación del partido contra la malaria. En concreto, entre ambas citas, el ex presidente del COI, de 87 años, conversaba con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando se sintió mareado.

Así, a las inmediaciones de la sede del Gobierno regional se desplazaron tres ambulancias, dos coches de policía y una UVI móvil, que accedió al interior de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, para atender a Samaranch. Los médicos introdujeron una camilla en la sala, de la que salieron a los tres cuartos de hora portando a Samaranch. Fuentes sanitarias indicaron que se trataba de "una patología cardiovascular".

Su hijo, Juan Antonio Samaranch Salisachs, llegó a Correos unos minutos después y dijo a los presentes que podía tratarse de una crisis respiratoria que su padre sufre de vez en cuando debido a un encharcamiento de los pulmones, indicó Esperanza Aguirre. Samaranch Salisachs comentó, sin conocer aún el alcance de la dolencia, que era "una consecuencia lógica de llevar una vida de 40 años cuando se tienen 87".

Parte médico de Samaranch
El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional se encontraba ingresado durante la tarde de este miércoles en el Hospital Clínico de Madrid en un estado "estable", según confirmaron fuentes del centro médico.

"El paciente Juan Antonio Samaranch ingresó en el Hospital Clínico San Carlos debido a un cuadro de mareo relacionado con una subida de tensión arterial. Está ingresado en Cardiología con el tratamiento habitual para el control de su tensión arterial", dictaba el parte médico.

Además, precisa que Samaranch "ha estado y está en todo momento consciente y se encuentra estable". "En este momento está pendiente de evolución", añadieron las citadas fuentes médicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios