www.diariocritico.com

28-F Día Nacional del PSOE de Andalucía

viernes 23 de febrero de 2018, 15:06h

Aquellos que piensan que el 28 de febrero (28F) es el Día Nacional de Andalucía, están faltos de información, de formación o de voluntad. Muy lejos de entender que no es la verdad. El 28F no es el Día de Andalucía: es el día en el que el llamado 'Partido Socialista Obrero Español de Andalucía' celebra sus 40 años de Gobierno y premia a sus amiguetes de la prensa, de la sociedad o de la empresa, por sus servicios prestados al régimen, de espaldas a la trágica realidad del pueblo andaluz; de Andalucía.

El pueblo andaluz comienza a estar 'jarto' de este despropósito, de esta fiesta para la autocomplaciencia del PSOE-A, en la que se reparten medallas de Andalucía a aquellos que han sido complacientes con el poder, sumisos con su poder; mientras Andalucía continúa a la cabeza en las listas del paro, desigualdad, prestaciones sociales, cuando, y, por el contrario, encabeza la lista de corrupción y malas prácticas políticas.

El 28F, lejos de ser un día de fiesta, ya que por desgracia nada hay que celebrar, se ha convertido en día de lucha. En un día en el que los agentes sociales, colectivos, partidos políticos progresistas, sindicatos, asociaciones, andaluces y andaluzas, se unen para decir ¡Basta! por las calles de Sevilla. Mientras en el Teatro de la Maestranza se reparten medallas, a su puerta decenas de miles de personas exigen dignidad.

El 28F, para nuestra desgracia como andaluces, es el día en que se ratifica y se amplía la ignominia. El día a partir del cual el Gobierno andaluz institucionaliza el mayor control de la enseñanza y la cultura. En que vende Andalucía al Gobierno central y centralista cuando lo ostenta su propio partido, pero utiliza la fuerza de ocho millones de personas exclusivamente para enfrentarse a él, cuando está regido por otros. En que una presidenta, abandona a su pueblo para provocar enfrentamiento con quienes piden libertad, en defensa de su españolismo. Ese que nos cierra empresas, facilita el acceso a multinacionales, en detrimento de la industria y el comercio locales, arranca olivos, impide cultivos y pesca y pone nuestra ya débil economía en manos de otros estados y otras comunidades, naturalmente con su anuencia y necesaria cooperación culpable.

Que Andalucía cambia es algo que ya nadie puede negar. El pueblo andaluz ya comienza a reconocer al 4 de diciembre como verdadero y único Día Nacional de Andalucía, el día en el que más de tres millones de andaluces y andaluzas salimos a las calles a reclamar que Andalucía no era como las demás, sino como la que más y, ante el intento de dejarla marginada con respecto a otros, como siempre han hecho dijimos ¡NO¡ El día en que los andaluces decidimos abandonar el rol de subsidiados, vagos, indolentes, incultos, que se nos había adjudicado, para demostrar y demostrarnos que somos un pueblo capaz, que tenemos una cultura, una historia y capacidad para levantar nuestra nación y mejorar nuestra vida.

Un #4D que intentaron y consiguieron secuestrar por un tiempo, desde el poder, lo consiguieron, lo tienen secuestrado, pero, que, con trabajo y paciencia, ese trabajo y paciencia, ese genio y ese talante pacífico del andaluz que hay que tener para derrocar los regímenes, se está consiguiendo rescatar de la memoria colectiva para devolver la libertad y dignidad de Andalucía, pero, sobre todo, para ofrecer el #4D como patrimonio andaluz a las próximas generaciones, como garantía de que nunca más, ningún poder vuelva a intentar tapar y borrar nuestra historia, ni nuestra cultura, ni nuestra identidad como pueblo.

Por todo ello, este 28F puede comenzar a cambiar la reciente historia de una Andalucía callada, sumisa y pobre. Debe comenzar a cambiarla. La va a cambiar, porque cada día somos más. El año pasado ya fuimos más de cien mil personas las que nos manifestamos por la dignidad y las libertades. Este año, estoy seguro que seremos muchos más, pues son muchos más los que, cansados de vivir de forma pobre en una nación rica como Andalucía, deciden obedecer el mandato de nuestro himno cuando nos dice ¡Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad!

Entre todos y todas, hemos conseguido que, lo que para el régimen del PSOE de Andalucía sea una fiesta, para el pueblo andaluz sea un día de lucha por nuestra supervivencia y la de nuestras próximas generaciones.

Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza

Pedro I. Altamirano

Presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios