www.diariocritico.com

Alcalá de Henares tendrá un presupuesto de 208 millones de euros para el 2008

viernes 21 de diciembre de 2007, 20:35h
Alcalá de Henares tendrá un presupuesto de 208 millones de euros en 2008 más unos 14 millones para los organismos autónomos, según las cuentas municipales de Alcalá que se han aprobado este viernes en pleno con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE e IU.
Los Populares valoraron el proyecto presupuestario para la ciudad como "bueno" ya que "recoge las necesidades de los vecinos";  los partidos de la oposición critican "unos presupuestos raquíticos" y con una excesiva dependencia de la venta de suelo municipal para las inversiones previstas.

El PP descartó, gracias a su mayoría absoluta, las 114 enmiendas de la oposición. El edil del Hacienda, Gonzalo Garrido, explicó sus razones para oponerse a las 114 enmiendas presentadas por los dos grupos de la oposición: "no sería lógico haber admitido - interpelando a los portavoces de PSOE e IU - sus ciento y pico enmiendas porque se han dedicado a quitar seis, siete partidas que no les gustan sin ningún tipo de criterio".

Estos argumentos del equipo de gobierno no han convencido a la oposición. Por ejemplo , Pilar Fernández, de IU, ha recordado la ausencia de partidas para proyectos como el enterramiento de las vías del tren a su paso por Alcalá o la construcción de una nueva escuela infantil.

Desde el PSOE, su portavoz, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que las cuentas municipales "son tristes y poco ambiciosas y ponen de manifiesto la mala gestión del Partido Popular". Además, tanto PSOE como Izquierda Unida han vuelto a criticar el sistema de presentación de enmiendas, que establece que no se puede mover presupuesto de un capítulo a otro, sino dentro del mismo programa, a lo que el edil de Hacienda ha respondido que es el mismo método utilizado en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios