www.diariocritico.com

Alas de "AVE"

domingo 23 de diciembre de 2007, 16:31h
La política suele darnos una tregua por Navidad muy de agradecer que este año se está haciendo de rogar por la cercanía de elecciones, pero por lo menos las dos últimas inauguraciones del 'Gobierno de España' parecen haberse contagiado un poquito de los buenos deseos propios de estas fechas. Como si fuera uno de los Reyes Magos que cada noche acercamos un pasito más hacia el portal de Belén en los nacimientos de nuestras casas, el presidente Rodríguez Zapatero parece volar en los telediarios de estos días hacia el portal de las urnas de marzo sobre las alas de dos "aves", precedido del Ángel de la buena nueva de la Lotería Nacional y seguido de un curioso cortejo de "pajes" en el que no falta una sola autoridad que tenga algo que ver en el "suceso".

En el viaje inaugural del AVE de Valladolid, el alcalde de la ciudad y el presidente de la Junta de Castilla y León compartieron confidencias y compitieron en sonrisas "a cámara" con el presidente y la denostada y "reprobada" ministra de Fomento, y el presidente de la Junta de Andalucía aprovechó la parada de Córdoba para unirse a la fiesta de la inauguración del AVE a Málaga, donde el alcalde de la ciudad le dio la bienvenida tan feliz y tan contento como despidieron a ambos trenes en Madrid el alcalde de la capital y la presidenta de esta comunidad; que, al ser Madrid destino de ida y vuelta de los dos nuevos "aves", a las autoridades locales y autonómicas madrileñas les "toca" doble ración de "foto", y de "autobombo", cabría añadir parafraseando las críticas del PP al Gobierno

Sí es verdad que hay mucho de "autobombo" en los mensajes que el "Gobierno de España" nos está enviando estos días, para que desayunemos bien, para que protejamos a nuestros hijos, para que no nos atiborremos de antibióticos, o para que procuremos llegar a la cena del evento familiar por excelencia que nos reúne esta Noche en vez de dejarnos "los puntos" -y tal vez la vida- tontamente corriendo con el coche por la carretera. Pero, como la Lotería, el "autobombo" también está muy repartido este año electoral. El Gobierno de España es el que más se da, pero las autoridades "de la oposición" no le andan a la zaga* en la medida de sus posibilidades. Como hemos visto en estos dos "aves", tampoco el PP le hace ascos a subirse al tren del "Gobierno de España" en cuanto pasa por sus dominios políticos. El electoralismo no es cosa, solo, "del Gobierno de España", cuando hay elecciones a la vista todos los partidos se adornan con las "plumas" que tienen a mano. Pero lo importante, en mi opinión, es que cumplan. Mientras sean plumas de "pájaros en mano", como en esta ocasión, que se adornen cuanto quieran (y, Feliz noche, amigos, que hoy es Nochebuena).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios