www.diariocritico.com
¡Que c'est beau l'amour!

¡Que c'est beau l'amour!

Luxor, Egipto.- Tomados de la mano y portando anteojos oscuros, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la supermodelo Carla Bruni llegaron el martes a Luxor en visita privada.

Samir Farag, director del Consejo Supremo Local de antigüedades de Luxor, los recibió a su llegada. Los representantes de los medios de comunicación no pudieron acercarse debido a las intensas medidas de seguridad.

El mandatario francés y su novia fueron trasladados rápidamente en una caravana de vehículos presidenciales hasta el afamado hotel del Palacio de Invierno ubicado en la margen oriental del Nilo, reseñó AP.

Los dos, vistiendo ropa casual oscura en el cálido clima invernal egipcio, saludaron a una multitud de personas y periodistas que los miraban mientras caminaban hacia el hotel. Se les veía tranquilos.

Se incrementaron las medidas de seguridad alrededor del hotel y en los tres sitios arqueológicos que la pareja visitaría: el templo de Luxor, el museo de la ciudad y el templo de Karnak.

Sarkozy, de 52 años, y Bruni aparecieron como pareja por primera vez en los medios de comunicación franceses anteriormente este mes durante una visita al Disneylandia de París, dos meses después de que el presidente francés se divorciara de Cecilia, su esposa durante 11 años.

La modelo Bruni, de 39 años y ciudadana francesa nacida en Italia, obtuvo buenas críticas por su primer álbum de música folk en el 2003. Ha salido con diversas celebridades, incluyendo a Mick Jagger y Donald Trump, y también ha sido vinculada con el legendario guitarrista de rock Eric Clapton y el actor Vincent Pérez.

En París, la televisora France-2 reportó que Bruni y Sarkozy permanecerían tres días en el Palacio de Invierno. También indicó que la policía de Luxor estaba impidiendo que los fotógrafos rondaran el hotel y que un grupo de camarógrafos pasó una noche en la cárcel por haber grabado la fachada del edificio.

La embajada francesa en El Cairo no quiso revelar ningún detalle del viaje de Sarkozy, y sólo dijo que era de carácter privado. La visita oficial se iniciará el próximo lunes, cuando el mandatario converse con el presidente egipcio Hosni Mubarak, indicó la sede diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios