www.diariocritico.com

Gobierno de Ecuador

Aprueba el aumento de un 17,6% al salario básico

Aprueba el aumento de un 17,6% al salario básico

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:54h

El Gobierno de Ecuador anunció un aumento del 17,6 por ciento al salario básico mensual y advirtió con sanciones a las empresas que incumplan la medida, que entrará en vigor desde enero próximo. 

El Gobierno de Ecuador anunció hoy un aumento del 17,6 por ciento al salario básico mensual y advirtió con sanciones a las empresas que incumplan la medida, que entrará en vigor desde enero próximo.

El ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, indicó en rueda de prensa que el salario básico mensual ascenderá a 200 dólares, 30 dólares más que el que rige actualmente.
Gagliardo informó, además, que el salario mensual mínimo para los trabajadores del servicio doméstico, operarios de talleres artesanales y colaboradores de microempresa subirá a 170 dólares mensuales, 50 dólares más que el actual.

El ministro, tras insistir en que los nuevos salarios entrarán en vigor desde el 1 de enero próximo, advirtió con sanciones a las empresas que incumplan esa disposición.

Gagliardo señaló que se impondrán multas, a las empresas que evadan el pago de las nuevas tarifas salariales, de 200 dólares por cada trabajador y por cada mes que las incumplan.

Recordó que el Ministerio de Trabajo fijó los nuevos valores salariales tras el fracaso de los diálogos entre representantes de los sindicatos y de la patronal, que no lograron ponerse de acuerdo en el aumento.

Los empresarios proponían un aumento salarial igual al índice de inflación anual, de 2,73 por ciento, en que se ubicó el pasado noviembre; mientras que los sindicatos exigían un incremento de 60 dólares.

Los delegados de ambos sectores en el Consejo Nacional de Salarios (Conades) abandonaron el diálogo el pasado 21 de diciembre, y dejaron en manos del Gobierno la definición salarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios