www.diariocritico.com

Portero español del Arsenal

Almunia, a punto de 'hacerse' inglés para ser internacional

Almunia, a punto de 'hacerse' inglés para ser internacional

miércoles 26 de diciembre de 2007, 12:10h
Histórica decisión, casi tomada, del guardameta, figura en el Arsenal y en e Reino Unido, pero al que Luis no llamará a la Selección española.
Las vueltas que da la vida pueden llevar a Manuel Almunia, portero español del Arsenal, a ser internacional... por Inglaterra, en vista de que para nuestra Selección, a pesar del prestigio de máxima figura de que goza en las Islas Británicas y en la Premier Ligue, no cuenta.

De esta manera ,lo que el meta navarro meditaba desde principios de esta temporada pero lo veía muy lejos, tiene las máximas opciones de hacerse realidad casi d einmediato: conseguir la nacionalidad inglesa, lo que le daría opciones a defender la portería de Inglaterra en el futuro.

El español, de 30 años, podrá recibir la ciudadanía británica dentro de un año y, como nunca ha sido internacional por España, nada le impide hacerlo para la inglesa: "Analizaré mi situación. Si España no me convoca, y nunca me han convocado. Si hay otra gente que me quiere, yo estudiaré mi situación y tomaré una decisión... No cierro la puerta a nada".

Sin embargo, Almunia prefiere ser cauto por el momento: "Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento y ver lo que pasa, y también ver quién es el portero que Inglaterra tiene en ese momento, o el de España. Tengo que ver la situación y tomar una decisión".

Scott Carson
fue el guardameta titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Eurocopa y sus fallos contribuyeron a la derrota por 3-2 ante Croacia y que significó la eliminación de Inglaterra para la edición del próximo año.

Almunia, que arrebató la titularidad al portero alemán Jens Lehmann en los 'gunners', reconoció que sería difícil decirle no a España: "Lo será, pero así es el fútbol. Será una decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para ponderarla".

El portero afirmó que disfruta el estar en Inglaterra desde que llegó a Arsenal en 2004 procedente de Celta de Vigo: "Estoy orgulloso de formar parte de Arsenal y siempre le doy las gracias a esta gente que me ha dado todo. Si retribuyes con un pequeño gesto, te devuelven el cariño, y eso es fantástico. Eso no ocurre en España. Eso es porque en Inglaterra la gente es más apasionada y la gente es más humilde. Si le das algo, aunque sea algo insignificante, te devuelven el doble. Para un futbolista, eso es algo increíble".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios