www.diariocritico.com

Ron Paul espera quedarse con los simpatizantes de Tancredo

viernes 28 de diciembre de 2007, 04:30h

El precandidato presidencial republicano Ron Paul dijo el jueves que espera obtener apoyo de la gente que apoyó previamente a Tom Tancredo debido a su postura dura contra la inmigración ilegal.

Tancredo, congresista por Colorado, abandonó el 20 de diciembre la contienda electoral para la nominación republicana. Aunque Tancredo luego respaldó al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, Paul dijo que muchas de esas personas ahora le están apoyando.

"Sus posturas y las mías son muy similares, y por lo tanto recogeremos el respaldo de esas personas no sólo aquí en este estado sino en todo el país", señaló Paul en un hotel en el centro de esta ciudad.

Paul (en la foto) agregó que a muchos de sus simpatizantes les preocupa que Estados Unidos, Canadá y México eventualmente vayan a unirse, creando el gobierno de Norteamérica con una sola moneda.

"Una de las razones por la que creo que hacemos un trabajo tan pobre al proteger nuestras fronteras es porque los líderes de ambos lados respaldan fuertemente la noción de que deberíamos tener una unión, donde uno literalmente borra las fronteras y convierte a los tres países en uno, y eso para mi es muy diferente de ser amigos", apuntó.

Paul también se opone a dar a lo inmigrantes indocumentados la oportunidad de regularizar su estatus migratorio y eventualmente solicitar la ciudadanía y respalda la construcción de un cerco a lo largo de la frontera con México, así como la instalación de más aparatos de vigilancia y el aumento de agentes fronterizos.

Paul se opone al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, así como a organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y la Organización Mundial de Comercio. Estos afectan la autonomía del gobierno estadounidense, sostiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios