www.diariocritico.com

Liga árabe se reunirá excepcionalmente 6 de enero por crisis libanesa

Líbano califica de inútil iniciativa de la Liga Árabe

Líbano califica de inútil iniciativa de la Liga Árabe

domingo 30 de diciembre de 2007, 22:54h

La Liga árabe mantendrá una reunión extraordinaria este 6 de enero consagrada a la crisis política en Líbano, que se encuentra sin presidente desde el 24 de noviembre, anunció el domingo en El Cairo el dirigente de esta organización, Amr Mussa.

Esta reunión de ministros árabes de Relaciones Exteriores tendrá lugar a petición de Egipto y Arabia Saudita.

La reunión estudiará la situación en Líbano "en vista de los riesgos que representa la situación política y sus posibles consecuencias negativas en el mundo árabe y en la región", según estas fuentes.

Para Nabih Berri, presidente del parlamento libanés y pilar de la oposición, apoyada por Irán y Siria, esta idea de la Liga Árabe es inútil.

"No es necesario analizar los últimos acontecimientos porque basta que los árabes se reconcilien para que Líbano viva una mejor situación", afirmó en un telegrama enviado a Mussa.

Líbano atraviesa la crisis política más seria desde el final de la guerra civil (1975-1990) y no tiene presidente desde que expiró el mandato del prosirio Emile Lahud, el 23 de noviembre.

Hasta el momento, la sesión parlamentaria para elegir a un nuevo jefe de Estado se aplazó en 11 ocasiones en tan sólo tres meses debido a las diferencias irreconciliables entre la mayoría en el poder y la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios