www.diariocritico.com

Un espectáculo del Dos de Mayo precederá a las campanadas

lunes 31 de diciembre de 2007, 09:38h
El Bicentenario del Dos de Mayo será esta Nochevieja el protagonista del espectáculo que la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid organizará antes de las campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol, en el que se conjugarán luz, sonido y fuegos artificiales.
El evento estará ambientado en la estética y los motivos del 2 de mayo de 1808. La fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, servirá de escenario y pantalla para el espectáculo de luz y sonido.

Los actos comenzarán a las 18.00 horas y se prolongarán hasta las 00.30, 1 de enero. El momento cumbre se producirá justo después de las campanadas, cuando se encenderán los castillets pirotécnicos de felicitación, los cañones de aire con confeti y los skytracers.

Este año, como novedad, desde la pantalla situada en la fachada de la Real Casa de Correos se ofrecerán las campanadas adaptadas para personas sordas, con el fin de que todos los asistentes a la Puerta del Sol y aquellos que lo vean a través de las televisiones puedan recibir el año sin ningún tipo de impedimento.

Durante toda la celebración, Kasol, uno de los Dj's más representativos de la noche madrileña, ambientará la fiesta con música propia del fin de año y música clásica alegórica al 2 de Mayo, justo después de las campanadas. Durante toda la tarde se proyectarán, en una pantalla gigante, imágenes emblemáticas del Dos de Mayo y una animación con los personajes y lugares más sobresalientes de este momento histórico.

Esta proyección permitirá que los madrileños contemplen por primera vez el logotipo oficial de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, encargada de los actos conmemorativos del Bicentenario y que tiene como objetivos la adquisición de escritos históricos y objetos de interés relacionados con esta fecha, la concesión de becas de estudio, la financiación de investigaciones y publicaciones y la promoción de exposiciones, cursos y conferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios