www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Valdilecha

martes 01 de enero de 2008, 13:51h
  • Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Oliva: el día grande es el día 8 de septiembre que coincide con la conmemoración de la natividad de la Virgen, pero durante toda la primera quincena del mes el pueblo tiene ambiente festivo con diversidad de actos culturales y religiosos, sin olvidarnos de los populares encierros y novilladas, las verbenas y fuegos artificiales.
  • Festividad del Santísimo Cristo del Amparo: en torno al 14 de septiembre se celebra con una procesión y una merienda comunitaria que los hermanos ofrecen para la ocasión.
  • San Martín: tiene su fiesta el 11 de noviembre, festejándose con actos religiosos.
  • "Correr el Hornazo": los tres primeros domingos de Pascua se celebra esta fiesta. Los grupos de amigos se reúnen para comer una torta especial dulce, adornada con huevos cocidos.
  • Mayo: mes de mayo. Fiesta basada en la plantación de un árbol denominado “mayo” en la plaza del pueblo por los quintos que iban a realizar el servicio militar. El árbol que se planta en este pueblo es el álamo blanco al que se le despoja de todas sus ramas excepto de las más altas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios