www.diariocritico.com

La Nochevieja se salda con 56 reyertas y 4 heridos por arma blanca

miércoles 02 de enero de 2008, 08:33h
La Nochevieja en Madrid capital se saldó con 56 reyertas y cuatro personas heridas por arma blanca, según informó el Ayuntamiento de Madrid, cuyos servicios de asistencia (SAMUR) realizaron 213 intervenciones, más del doble que en una noche normal.
Los bomberos salieron en 65 ocasiones, la Policía Municipal actuó 764 veces y los accidentes de tráfico sufrieron un ligero descenso.

Los efectivos del Samur han atendieron además a 53 afectados por coma etílico, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años.

Las cuatro personas heridas por arma blanca, lo fueron concretamente en las calles Fuentesauco e Higueras, en la avenida de la Albufera y en la plaza de Castilla, aunque sus vidas no corren peligro en ninguno de los casos.

En cuanto a los 16 accidentes de circulación en los que ha actuado la Policía Municipal, todos de carácter leve, el Samur intervino en seis y atendió a seis heridos, y dos han sido ingresados.

Atropello en Eduardo Dato
Destaca el caso de un joven de 17 años que fue atropellado cuando, según parece, cruzaba indebidamente la calle Eduardo Dato y que, a la llegada de los sanitarios, se encontraba todavía debajo del coche que le arrolló.

Los bomberos rescataron al chico con un separador y le trasladaron al hospital de La Paz con un traumatismo craneoencefálico moderado.

Fuego en contenedores
Por su parte, los bomberos efectuaron 65 salidas, el doble de una noche normal, 41 de las cuales fueron para apagar fuegos en contenedores de basuras y papel reciclado, dos para extinguir incendios en coches y tres en casas, mientras que las restantes intervenciones fueron para llevar a cabo rescates en ascensores.

La Policía Municipal desarrolló 764 intervenciones, entre las que llaman la atención las 163 quejas por ruido en locales de fiesta y discotecas que superaron ampliamente las denuncias que se producen cualquier otra noche.

Fiesta ilegal en la Casa de Campo
Aunque este año no se cerró ninguna de estas salas, la Policía Municipal desconvocó una fiesta ilegal en la Casa de Campo que no estaba entre las macrofiestas autorizadas y a la que asistían 2.000 personas.

Entre la una y las tres de la madrugada del Año Nuevo, 156 operarios del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) del Ayuntamiento de Madrid recogieron en la Puerta del Sol y las calles adyacentes casi 25.000 kilogramos de residuos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios