www.diariocritico.com

Las distancias se acortan entre PP y PSOE

Las elecciones se aprietan: el año empieza con un empate técnico

Las elecciones se aprietan: el año empieza con un empate técnico

miércoles 02 de enero de 2008, 08:59h
Las últimas encuestas publicadas por varios medios de comunicación coinciden, algo que ocurre pocas veces. En esta ocasión, muestran que la carrera se ha igualado en los últimos meses, hasta el punto de vaticinar un empate técnico en el número de escaños, aunque el PSOE mantiene un margen de entre 2 puntos y medio y tres puntos con el PP.
Las dos encuestas que publican este miércoles El Mundo y La Vanguardia, tras el parón por el día de Año Nuevo, coinciden en sus grandes titulares. El diario que dirige Pedro J. Ramírez afirma que el PSOE y el PP empatarían a escaños si las elecciones se celebraran hoy, mientras que La Vanguardia es más conciso: "Empate técnico"; titula.

Sin embargo, los dos diarios coinciden también en mantener un margen de entre dos puntos y medios y tres puntos en la intención de voto a favor de los socialistas. Así, mientras que la encuesta realizada por Sigma2 para El Mundo cifra los votantes de cada uno de los partidos en el 41,9% y el 39,4%; la de Noxa para La Vanguardia los sitúa en el 42,5% y el 39,7%.

La de Noxa se realizó antes, entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, mientras que las llamadas para la de Sigma2 tuvieron lugar entre el 14 y el 26 del pasado mes; lo que puede mostrar una ligera tendencia a que las distancias se vayan acortando todavía más en los tres meses que quedan hasta los comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios