www.diariocritico.com

La CNMV suspende su cotización en Bolsa

Colonial reducirá su presencia en SFL por debajo del 60%

Colonial reducirá su presencia en SFL por debajo del 60%

miércoles 02 de enero de 2008, 09:31h
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía cautelarmente en la mañana de este miércoles, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Colonial , "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el citado valor, sin precisar cuándo regresarán al parqué.
Colonial anunció este miércoles que reducirá su participación en Société Foncière Lyonnaise, que actualmente supera el 84%, por debajo del 60% a lo largo de 2008, y dejó claro que "no ha iniciado ninguna gestión ni ha tomado ninguna medida" en relación con su participación del 15% en la constructora FCC, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La empresa que preside Mariano Miguel tras la dimisión el pasado viernes de Luis Portillo explica que reducirá su participación en SFL en cumplimiento de la normativa fiscal francesa sobre sociedades acogidas al régimen SIC.

   La inmobiliaria  entiende que la evolución de la cotización en los últimos días (se desplomó un 37,74% en los dos últimos días de cotización de 2007) "es ajena a su situación patrimonial y a sus resultados, y estima que es consecuencia de las posiciones vendedoras de las contrapartes de determinados instrumentos financieros de cobertura suscritos por accionistas de la compañía".
 
La CNMV suspendía cautelarmente la cotización del Colonial

Esta mañana se sentía agitación en la Bolsa después de que la CNMV suspendiese la cotización de Colonial. Esta suspensión afectaba a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable y a las emisiones de renta fija en AIAF.

  El consejo de administración de Colonial también acordó el nombramiento Mariano Miguel como sustituto de Portillo. Miguel también mantendrá su cargo de consejero delegado.

   Las acciones de Colonial cerraron el viernes pasado a un precio de 1,88 euros, con un descenso del 25,4%, con lo que el grupo inmobiliario acumuló una depreciación del 37,74% en sólo dos días y del 61,78% en todo el año bursátil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios