www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Presupuesto del DF y Enciclomedia

Presupuesto del DF y Enciclomedia

martes 02 de enero de 2007, 02:21h
Este primero de enero El Universal informa que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el presupuesto de egresos, mientras que Reforma publica que el programa Enciclomedia sufrió un recorte en su presupuesto. La Jornada no publicó este día.
El Universal -Reasigna la ALDF a delegaciones mil 500 mdp-. Publica que la Asamblea Legislativa del DF aprobó el Presupuesto de Egresos 2007. Respecto del proyecto del jefe de Gobierno, incrementa en mil 500 millones de pesos el gasto para las 16 delegaciones, y recorta 400 millones a las secretarías de Desarrollo Social y de Obras de Marcelo Ebrard. Del total adicional entregado a las delegaciones, 50% de los recursos serán etiquetados, es decir, sólo se podrán usar para los rubros que fueron asignados, como la compra de patrullas nuevas y rehabilitación de escuelas de educación básica. Los órganos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Acceso a la Información Pública, el Instituto y el Tribunal Electoral, perdieron en conjunto 250 millones de pesos, es decir, 6% de lo solicitado por el Ejecutivo local. El gasto total asciende a 97 mil 890.8 millones. El Metro recibió 310 millones de pesos adicionales en relación con la propuesta hecha por el jefe de Gobierno.

Reforma -Pierde apoyo Enciclomedia-. Informa que el programa Enciclomedia pierde fuerza para este año que inicia: dejó de ser prioritario para el gobierno de Felipe Calderón, y la Cámara de Diputados le recortó 3 mil 500 millones de pesos. El proyecto, considerado preferente en el sexenio anterior, salió de la lista de programas con prioridad que se enuncian en el anexo 19 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación publicado en el Diario Oficial. De acuerdo con un oficio de Hacienda, del cual este diario tiene una copia, con el recorte presupuestal de Enciclomedia no se podrá asegurar el pago de los compromisos plurianuales que se tienen establecidos con los proveedores de los equipos instalados en quinto y sexto de primaria. El cálculo de Hacienda es que sólo para pagar la renta de los 129 mil equipos de primaria y el servicio de monitoreo que requieren, se necesitan al menos 4 mil 692 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios