www.diariocritico.com

Los atentados siguen

ETA se atribuye bomba en aeropuerto de Madrid

ETA se atribuye bomba en aeropuerto de Madrid

"El de hoy es el paso más equivocado e inútil que han podido dar los terroristas", subrayó el Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, quien reiteró que "la condición para el diálogo es y será la voluntad inequívoca de abandono de la violencia por parte de ETA".
(Diario Hispanochilen) Un saldo de dos personas desaparecidas y 19 heridos dejó un atentado con un auto bomba ocurrido esta mañana en el aeropuerto Barajas de Madrid, el que fue reivindicado por el grupo separatista ETA mediante un comunicante anónimo en el País Vasco, indicó el departamento del Interior.

La detonación se produjo a las 08.00 horas GTM, cuando el terminal aéreo recibía gran afluencia de pasajeros, en una jornada especialmente concurrida por tratarse del fin de semana de Año Nuevo.

Las autoridades españolas dijeron que el grupo separatista vasco ETA se ha atribuido la responsabilidad por el atentado.

Funcionarios del Ministerio del Interior dijeron que las autoridades recibieron dos llamadas telefónicas a primeras horas de hoy para anunciar que una bomba iba a estallar pronto en un estacionamiento del aeropuerto.

La primera llamada fue anónima, pero en la segunda el que llamó dijo que representaba a ETA. ETA declaró un cese el fuego en marzo. El gobierno español ha dicho que no puede haber progreso en las conversaciones con los separatistas hasta que la violencia se detenga completamente.

De este modo, la agrupación puso hoy fin a nueve meses de "alto el fuego permanente", hecho que llevó al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a suspender sus vacaciones navideñas en el sur de España y regresar al palacio de la Moncloa para anunciar la suspensión de todas las iniciativas de diálogo.

Desde 1968, ETA ha asesinado a más de 850 personas para lograr la independencia del País Vasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios