www.diariocritico.com

En Brasil

Lula da Silva asume un nuevo periodo

Lula da Silva asume un nuevo periodo

martes 02 de enero de 2007, 05:51h
Lula da Silva  fue escogido recientemente como el mejor Mandatario de la historia de Brasil, según una encuesta de Datafolha, y otro sondeo de la empresa Ibope indica que el Presidente comenzará su segundo mandato hoy lunes con un 57% de apoyo. El Presidente brasileño se ha fijado para su segundo mandato una meta de crecimiento económico de al menos 5 por ciento anual.
(Diario Hispanochileno) Haciendo gala de su gran carisma, una firme determinación y sensibilidad social, el ex líder sindical, de 61 años, fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años, aunque se vio forzado a ir a una segunda vuelta con el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Y fueron su pragmatismo y su gran habilidad política los que le permitieron sortear una avalancha de denuncias de corrupción contra dirigentes de su Partido de los Trabajadores (PT) y miembros de su gobierno, desmarcándose de los mismos y salir libre de polvo y paja.

Con este nuevo y favorable escenario, Lula podrá impulsar sus reformas, que básicamente, según consigna el diario chileno "El Mercurio", se enfocarán en mejorar el sistema educativo, de salud, la reforma al sistema electoral, la reforma agraria, y una fuerte reactivación económica.

Para eso, añade, Lula deberá sellar personalmente una alianza con los partidos para garantizar la votación de proyectos en el Congreso.

En el proceso de negociación tras las elecciones, Lula ha incorporado a su nueva coalición al Partido del Movimiento Democrático (PMDB, centroderecha), que tendrá la primera minoría en las cámaras de Diputados y del Senado.

También ha sumado a los partidos Democrático Laborista (PDT), Socialista Brasileño (PSB) y Verde (PV), así como al Partido Progresista (PP), heredero del ideario de la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1986.

"Sabemos que tenemos mucho más que hacer. El segundo mandato es, yo diría, un compromiso mucho más fuerte, mucho más exigente que el primero", explica el mandatario. Y agrega: "Terminamos el primer mandato con una situación altamente privilegiada, pocos presidentes tuvieron esa felicidad. Y por eso estoy muy optimista en el área económica y en el área de la distribución de ingresos en la población".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios