www.diariocritico.com

Los restos de Saddam Husein

Son enterrados en un panteón familiar junto a sus dos hijos

Son enterrados en un panteón familiar junto a sus dos hijos

martes 02 de enero de 2007, 05:53h
Funcionarios del Gobierno iraquí pretendían enterrar a Husein en un principio en una tumba no identificada para evitar que el lugar se convirtiese en un paraje de peregrinación para sus fieles.
(EP/AP) BAGDAD El ex mandatario iraquí Saddam Husein, ejecutado este sábado en Bagdad tras ser condenado a muerte por su implicación en una matanza múltiple en 1982, fue enterrado este domingo en Tikrit, su ciudad natal, poco antes del amanecer, según indicaron algunos testigos. Husein descansa en un panteón familiar al lado de las tumbas de sus dos hijos, también enterrados en esta ciudad situada al norte de Bagdad.

Un reducido número de personas asistió a la ceremonia realizada en Ouja, una pequeña barriada de las afueras de Tikrit, a 130 kilómetros de Bagdad.
La opción de enterrar al ex presidente en Tikrit fue ganando enteros después de las negociaciones mantenidas en Bagdad entre funcionarios del Gobierno, mandos estadounidenses y una delegación encabezada por el gobernador de la provincia de Salahuddin, Hamad Hamoud Shagtti, según expresó la televisión por satélite árabe Al-Arabiya.

El propio Shagtti y el jeque Ali Al-Nidawi, líder del clan de Husein en Ouja, organizaron la vuelta del cuerpo del ex mandatario a Ouja, adonde llegó de madrugada.
Posteriormente, el antiguo líder iraquí fue enterrado cerca de donde yacen los restos de sus hijos Odai y Qusai.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios