www.diariocritico.com

La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años

"El Chojín" impartirá un taller para sensibilizar a los más jóvenes sobre la violencia de género

viernes 10 de noviembre de 2006, 12:54h
El rapero "El Chojín" enseñará este viernes a la población más joven de Guadarrama, a través de un taller lúdico, a construir canciones imaginativas contra la violencia de género, una actividad que tiene como principal objetivo sensibilizar y prevenir los comportamientos de maltrato.
Este taller, que tendrá lugar este  viernes a partir de las 17 horas en la sede del Servicio de Juventud de Guadarrama (SEJUVE), está destinado a chicos de entre 11 y 17 años. La actividad ha sido diseñada por los responsables del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que persigue implicar a los más jóvenes en actitudes positivas ante distintos problemas. En este caso se trata de "hacer posible que los problemas de maltrato estén presentes en los estilos e iniciativas musicales propios de este colectivo", afirmó la psicóloga responsable del Punto Municipal de Guadarrama, Virginia Alonso.

"El Chojin" lleva trabajando en talleres de este tipo desde el curso escolar 2003-04 a través de La Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo, presidida por el Premio Nacional de Teatro José Monleón, dentro de su programa "La mirada del otro". El siguiente taller de este tipo se celebrará este sábado en la Casa de la Juventud de Collado Mediano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios