www.diariocritico.com

Para no abrigar dudas

Laboratorio español confirma que analizará prueba ADN de niño que sería Emmanuel, el hijo de Clara Rojas

Laboratorio español confirma que analizará prueba ADN de niño que sería Emmanuel, el hijo de Clara Rojas

sábado 05 de enero de 2008, 00:52h

La solicitud fue hecha al director del Instituto de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Santiago de Compostela (España), Ángel Carracedo.

Carracedo dijo a la cadena colombiana Caracol Radio que la Fiscalía de Colombia le pidió un examen más profundo y exacto que el revelado hoy, que afirma que hay una "alta probabilidad" de que un menor confiado en el 2005 al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es Emmanuel, el hijo de Rojas.

Este menor nació en cautiverio en 2004 como fruto de una relación de la ex candidata a la vicepresidencia secuestrada en febrero de 2002 y un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"Somos un laboratorio muy especializado en ese tipo de pruebas y estaríamos encantados de contribuir a este trabajo", señaló el profesor Carracedo, aunque advirtió que están "siempre sujetos a secretos".

"Lo que haremos aquí es una pericia más especializada. Sólo puedo decir que Colombia tiene muy buenos laboratorios de genética forense", manifestó el catedrático de Medicina Legal de la misma universidad y director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica.

Horas antes la Fiscalía colombiana había anunciado que pediría ayuda de "un laboratorio europeo", que -según dijeron a Efe fuentes oficiales- era el de esa ciudad de Galicia, en el noroeste de España.

Según las pruebas preliminares divulgadas hoy por la Fiscalía, hay una "alta probabilidad" de que el niño identificado como Juan David Gómez Tapiero, bajo protección de un organismo estatal en Bogotá, sea Emmanuel, tras confrontar su ADN con el de la madre de Clara Rojas y su hermano Iván.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios