www.diariocritico.com

Ni los religiosos se salvan

Asesinado el sacerdote Pedro Daniel Orellana Hidalgo

Asesinado el sacerdote Pedro Daniel Orellana Hidalgo

martes 08 de enero de 2008, 02:50h

El Arzobispado de Caracas lamentó la trágica muerte del presbítero Pedro Daniel Orellana Hidalgo, sacerdote de la Arquidiócesis de Cumaná, quien fue encontrado muerto con signos de estrangulamiento y el robo de objetos de su pertenencia, hecho presuntamente acaecido el pasado seis de enero en su residencia, en la urbanización Manzanares de la capital venezolana.

El padre Orellana era oriundo de la caraqueña parroquia 23 de enero, y por muchos años realizó su trabajo pastoral en la arquidiócesis de Cumaná.

A su regresó a la capital venezolana cumplió funciones administrativas y docentes inicialmente en la UCSAR, y luego en la UNEFA.

Actualmente no desempeñaba cargo eclesiástico alguno; no obstante, celebraba misas en la parroquia “Inmaculado Corazón de María”, en El Rosal.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y sus obispos auxiliares, hacen llegar sus condolencias a sus familiares y demás allegados, reafirmando su fe en la resurrección de los muertos y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Con esta lamentable pérdida se corrobora la necesidad de efectivas políticas de seguridad ciudadana para todos los venezolanos.  

Los restos del padre Pedro Orellana, serán velados en la capilla Luis XV, de la funeraria Vallés, de esta ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios