www.diariocritico.com

El alcalde de Moralzarzal pide que se abran las urgencias del nuevo Centro de Salud

martes 08 de enero de 2008, 11:39h
El alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, del PP, pidió  este martes a la Comunidad que ponga en funcionamiento cuanto antes el servicio de Urgencias del nuevo Centro de Salud que fue inaugurado el 17 de abril por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y abrió sus puertas a los vecinos de la localidad el 24 de abril.
"La entrada en funcionamiento de este Centro supone para la localidad disponer de una moderna infraestructura sanitaria, que cuenta con una superficie de 2.091 m2 y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros en obras y equipamiento", señaló en un comunicado.

El centro dispone de 800 m2 de zonas verdes e incluye 5 consultas de medicina de familia y 5 consultas de enfermería, consulta de pediatría, consulta de enfermería pediátrica, sala de extracciones, sala de técnicas y curas, psicoprofilaxis obstétrica, trabajador social y una instalación independiente con 2 consultas de urgencias, sala de tratamiento de urgencias y acceso de ambulancias, "que el Ayuntamiento no puede utilizar y cuyos dirigentes esperan que la Comunidad de Madrid ponga en marcha en un corto espacio de tiempo", afirma el edil.

Durante su inauguración, Lamela aseguró que la construcción del nuevo Centro se debía a "una necesidad real y objetiva" debido al desarrollo que ha experimentado Moralzarzal en los últimos años. En este sentido, el Ayuntamiento de Moralzarzal subraya que venía ofreciendo un servicio médico de urgencias en el anterior Consultorio Local, en horas y días en los que éste permanecía cerrado. Sin embargo, este servicio que se quedó totalmente obsoleto con el traslado de todo el equipamiento al nuevo Centro de Salud puesto que los médicos ofrecían el servicio en el antiguo Consultorio en condiciones poco adecuadas.

"Por ello, ante la imposibilidad de ofrecer este servicio en mejores condiciones y confiando en el pronto cumplimiento de los compromisos adquiridos por el señor Lamela ante este Equipo de Gobierno y los vecinos de Moralzarzal, no ha quedado otra opción que, desde el pasado 31 de diciembre de 2007, suprimir el servicio de médico de urgencia que ofrecía el Ayuntamiento de Moralzarzal a sus vecinos", recoge el comunicado.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios