www.diariocritico.com

El director de Seguridad está imputado por un posible delito de prevaricación

Pedro Calvo justifica al coordinador general de Seguridad de Madrid

miércoles 09 de enero de 2008, 12:02h
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo (en la imagen), desmintió que el director de Seguridad, Jesús Mora, haya sido expedientado tras ser imputado por el juez Santiago Torres por un  posible delito de prevaricación y falsedad documental.
Pedro Calvo matizó este miércoles las acusaciones que el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) ha vertido sobre el Director de Seguridad, Jesús Mora, por las presuntas irregularidades en el contrato que firmó con una empresa para repartir un revista de seguridad en el domicilio de los 7.000 policías municipales de la capital. Según el edil "nadie le ha expedientado, sino que ha habido una denuncia del sindicato que el juez ha admitido a trámite y que esta acusación se encuentra a la espera de la resolución del juez". De la misma manera, Calvo mostró su apoyo total a Mora: "No debe preocuparse por su carrera política ya que su trayectoria como profesional al frente de la Seguridad madrileña ha sido intachable".

El caso fue denunciado por el sindicato UPM al considerar que se habían cometido graves irregularidades en la contratación de las empresas editoras y distribuidoras y que la cesión a una empresa privada de los datos personales del Cuerpo de Policía Municipal era ilegal. Por ello, interpuso también una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

Además de Jesús Mora, Rafael Torres Ruiz, responsable de la sociedad Taket Corporate, distribuidora de la revista también se encuentran imputados. Ambos han prestado ya declaración ante el juez Santiago Torres.

Al parecer, el Ayuntamiento contrató a dos empresas, una para la edición y otra para la distribución de la revista 'Madrid Seguro', destinada a recoger las iniciativas y programas del Cuerpo de la Policía Municipal. Ambas fueron elegidas sin concurso alegando que el encargo era inferior a los 12.000 euros y según las primeras investigaciones, con alguna irregularidad. Calvo restó importancia al tema del dinero, precisamente, por esta razón.

Denuncia ante Protección de Datos
UPM presentó una denucia ante la Agencia de Protección de Datos por la cesión de los datos de los agentes, pero la investigación concluyó con el archivo del caso. El sindicato presentó entonces el caso ante el juzgado. En septiembre de 2007, Santiago Torres inició una investigación judicial que se basa en las contradicciones de Mora sobre la contratación de la empresa distribuidora. El juez ha ordenado que se realicen pruebas periciales para comprobar si los contratos que presentó Mora corresponden a su firma.

El responsable de Seguridad de la ciudad pidió a UPM que "ya que han pedido la dimisión de Mora, si éste no sale amonestado, me gustaría que el director del sindicato dimitiera también". Por último, Calvo invitó al sindicato a que "deje su marginalidad y colabore en la mejora de los servicios públicos de seguridad", a la vez que puntualizó que, "aunque no sea así, nos va muy bien sin su ayuda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios