www.diariocritico.com

SERMAS condenado a pagar 80.000 euros por mala praxis

miércoles 09 de enero de 2008, 11:55h
SERMAS ha sido condenado a pagar 80.000 euros a los hijos de un hombre que falleció en el Hospital Universitario "La Paz" por mala praxis, según la Asociación Defensor del Paciente.
El paciente acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario “La Paz” por un fuerte dolor abdominal e intensa hemorragia digestiva con presencia de sangre en las deposiciones. También presentaba unos quistes bajo la piel que le dolían. Sin embargo, no fue ingresado ni se le dejó en observación, según denuncia la asociación.
Tampoco se le practicaron pruebas para averiguar el alcance de la infección ni su origen y se le dio de alta a las 22.30 horas sin prescribirle ningún tratamiento. La única prueba que se le hizo reveló que tenía una infección con una presencia de 17.300 glóbulos blancos, cuando el límite máximo es de 11.600, aclara la Asociación Defensor del Paciente.

Una vez en su domicilio, en las horas siguientes los síntomas se intensificaron. El enfermo empezó a padecer fiebre, dolores intensos en las extremidades y unos nódulos subcutáneos. Sus familiares se alarmaron y avisaron al SUMMA 112 que lo trasladó de nuevo al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario “La Paz”.

Esta vez fue ingresado, a fecha de 26 de junio. Su nivel de glóbulos blancos subió hasta 20.200 y cuatro días después falleció. La necropsia aclaró que el hombre murió por un fallo multiorgánico a consecuencias de la infección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios