www.diariocritico.com

El PP de Aranjuez pide una Comisión Municipal para el Dos de Mayo

La portavoz popular de Aranjuez, Maria José Martínez, anunció este miércoles su intención de elevar una propuesta, en el próximo pleno del Ayuntamiento, para la creación de una Comisión Municipal encargada de programar actividades de cara a la celebración del bicentenario del Dos de Mayo.
Martínez lamentó que no se haya preparado ningún acto para la celebración del Bicentenario del Motín de Aranjuez que "tanta influencia tuvo en los acontecimientos sucesivos". Por ello, desde el grupo popular pretenderán incluir en el callejero ribereño los nombres de los vecinos que murieron en los acontecimientos de mayo de 1808, así como la realización de diferentes actividades conmemorativas.

Por otro lado, insitió en que desde su grupo se han realizado varias preguntas sobre las actividades que el Real Sitio albergará de cara a la conmemoración que de momento no han obtenido contestación.

Según informó la presidenta de los populares ribereños, de momento la localidad sólo acogerá la exposición "Ilustración y liberalismo" a principios de 2009 y el Festival de Música Antigua, actividad que de manera habitual ya se celebra en el municipio.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios