www.diariocritico.com

También ha inaugurado la Ciudad de las Artes

Aguirre inaugura un colegio de Infantil y Primaria en Arroyomolinos

miércoles 09 de enero de 2008, 14:14h
Un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria y una Ciudad de las Artes son las dos infraestructuras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este miércoles en Arroyomolinos.
La jornada de inauguraciones comenzó en el colegio público "Legazpi" que ya está funcionando en el nuevo desarrollo urbanístico de Ciudad Jardín en Arroyomolinos. La Comunidad de Madrid ha invertido en el nuevo centro educativo, que albergará a 675 alumnos, más de seis millones de euros.

Y aunque la presidenta ha destacado que se trata de "colegio esplendido" pues cuenta con aulas para Infantil y Primaria, gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de informática y música y pistas deportivas, ha encontrado un inconveniente a la nueva infraestructura: "le falta luz, más ventanales".

Una de las cosas que más ha gustado a Esperanza Aguirre es el nombre del colegio, "Legazpi", pues como ella misma ha dicho "cuando los niños pregunten por el origen del nombre, sabrán que fue un explorador vasco que colonizó Filipinas y fundó la ciudad de Manila".

Durante la visita, la presidenta regional recorrió todas las instalaciones y charló con los alumnos que ya están matriculados. De momento, el colegio no funciona a pleno rendimiento, pero espera contar con más estudiantes a partir de marzo cuando se abra el período de inscripciones.

A continuación, Aguirre visitó la nueva Ciudad de las Artes, de la que destacó que es "un espacio único para el disfrute de la música, el teatro y la lectura". También señaló que "será un semillero de buenos músicos, bailarines, artistas, y lectores". La Ciudad de las Artes, que ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, dispone de escuela de música y danza, biblioteca y auditorio.

Por su parte, el alcalde de Arroyomolinos, Juan Velarde, indicó que estas nuevas infraestructuras responden a una necesidad del municipio, que ha crecido mucho en los últimos años. "Nosotros crecemos, pero también dotamos de infraestructuras al mismo tiempo", concluyó el regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios