www.diariocritico.com

Se pone en servicio un tramo de la Autovía Maqueda-Cuenca

Lamata habla de retrasos e irregularidades

Lamata habla de retrasos e irregularidades

Insistió en que hay que acelerar el trabajo que queda por hacer

miércoles 09 de enero de 2008, 14:22h
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Fernando Lamata, reconoce que la Autovía Maqueda-Cuenca, no es un buen ejemplo de construcción en la región. Unas declaraciones que coinciden con la puesta en servicio de uno de sus tramos por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.  

Así lo indicó a preguntas de los medios por esta infraestructura, con motivo de la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Lamata aseveró que el Ejecutivo "se alegra de que se ponga en servicio un nuevo tramo, pero se alegrará más cuando se termine completamente", dijo.

Recordó que esta es una infraestructura "que ha sufrido muchos retrasos y dificultades" en el proceso de construcción "y que desde luego no es un ejemplo de construcción en nuestra región", recordando otros ejemplos de más eficaces como la Autovía de los Viñedos.

"Hay que esmerarse, sobre todo en lo que queda y acelerar y avanzar con la seguridad requerida por estas infraestructuras pero intentando que se ponga en servicio cuando antes", precisó.

Sueldos de altos cargos

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, insistió en que el objetivo del Gobierno es que "todo el personal de la Junta esté homologado a la media nacional, con la referencia también de la Administración central del Estado", en lo que a los sueldos se refiere.

A preguntas de los medios, sobre las negociaciones para la equiparación salarial de los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma, Lamata explicó que la propuesta del Gobierno en las mesas de negociación "incluye ese esfuerzo de homologación del conjunto del personal que trabaja en la Junta de Comunidades".

Es una homologación, señaló, que se inició con el ámbito de educación y continuó con el sanitario, a propósito de la asunción de competencias, y ahora "y en el resto del personal que trabaja en la Junta se hizo un proceso parcial de homologación que hay que completar", manifestó.

Algo que ya se anunció a las organizaciones sindicales que participan en los órganos de negociación "antes de presentar el Proyecto de Ley" de Presupuestos, en el que se recoge subidas salariales para los altos cargos, en las Cortes regionales.

   Por ello, Lamata remarcó que la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es la de "completar ese proceso de homologación" que, en cualquier caso, ya se ha ido estableciendo y que se completará este año para todos los funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios