www.diariocritico.com
Cuidado con el bolsillo

Cuidado con el bolsillo

miércoles 09 de enero de 2008, 14:41h
Hizo bien Zapatero en acudir al Foro Nueva Economía para responder, en el ambiente adecuado, al principal argumento de oposición del PP. Se ha dejado el PSOE comer el terreno en un tema capital, la economía, a menos de dos meses para las elecciones generales. Hay un número cada vez más importante de votantes que optan por el bolsillo a la hora de elegir un candidato u otro. La consolidación democrática lleva consigo una matización de las posturas ideológicas. Así, argumentos como el de "se rompe España" tienen, a juicio de los sociólogos, pocas posibilidades de sumar votos al PP y restarlos al PSOE.

No pasa lo mismo con la cartera, cada vez un argumento más relevante entre los votantes. De ahí que el presidente del Gobierno haya anunciado, anticipadamente, la permanencia de Solbes en el futuro Gobierno, si es que ganan, sabiendo que ofrece una imagen de confianza imprescindible en tiempos de incertidumbre. Otro acierto sería, sin duda, que Solbes compareciera, esta misma semana, en el Congreso.

Frente a las declaraciones catastrofistas del PP el ejecutivo no puede seguir hablando de crecimiento económico y otras cifras macro que a la ciudadanía le importan bien poco. El votante quiere saber que va a pasar con el paro, con las hipotecas, con el precio del petróleo, y con la subida del coste de la vida. Porque no es verdad que estemos entrando en una recesión, como dice el PP, pero si hay una desaceleración económica que afecta a los bolsillos. El PSOE debe explicar que piensa hacer para gestionar, si es que vuelve a gobernar, esta nueva situación.

Los negros augurios vaticinados por el diputado del PP Arias Cañete, pierden credibilidad por su falta de medida. Pero además no contribuyen al clima de confianza que necesita el mundo económico tan sensible a los sustos.

Tal vez sonara un poco grandilocuente la petición de "patriotismo" a la oposición para no crear alarmismo económico, y lo que hace falta es explicar si hay medidas previstas para contener la inflación. Cosa que, por cierto, el PP no nos ha contado todavía. No sabemos cual es su plan. En cualquier caso, frente al terrorismo, el modelo de Estado o la reforma constitucional, estos argumentos de campaña resultan mucho más interesantes para los electores. Vamos avanzando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios