www.diariocritico.com
Entrecanales, junto a Koplowitz en el AVE

Entrecanales, junto a Koplowitz en el AVE

miércoles 09 de enero de 2008, 15:15h
Acciona y FCC se han adjudicado en consorcio las obras de reforma de un ramal ferroviario en la provincia de Barcelona por un importe de 74,65 millones de euros.

La constructora que preside José Manuel Entrecanales y de la que Esther Koplowitz es principal accionista, se unirán para acondicionar el Nudo del Mollet, del ramal Castellbisbal/Papiol-Mollet Sant Fost, para adecuarlo al tráfico tanto en línea AVE como en líneas ferroviarias convencionales.

El objetivo del proyecto es definir las actuaciones necesarias en una primera fase para completar el denominado Nudo de Mollet de forma que permita el paso de circulaciones tanto en ancho de vías AVE como en las convencionales a través del denominado Corredor del Vallés (línea Papiol - Mollet).

   Las obras definidas en este proyecto, junto con las del proyecto de instalación de tercer carril en el ramal Papiol-Mollet, permitirán la circulación por dicho ramal de trenes de mercancías y viajeros tanto por líneas convencionales como por las de AVE, garantizando el acceso por este ramal a las nuevas circulaciones de mercancías del AVE Barcelona-frontera francesa y evitando su paso por los túneles urbanos de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios