www.diariocritico.com
El gafe de Zapatero

El gafe de Zapatero

miércoles 09 de enero de 2008, 16:05h

Va a resultar complicado buscar una explicación a lo ocurrido este miércoles en la bolsa madrileña. Primero, Zapatero comparecía ante los principales empresarios españoles para soltarles un auténtico mitin pre electoral.

Al parecer sus palabras calaron hondo, pero no en el sentido que él buscaba. Si no, algún análisis similar deben haber hecho los inversores, que han hecho lo contrario a lo que, según la lógica, dictaban las palabras del presidente.

Zapatero salió diciendo que el futuro eran las energías renovables, y no la nuclear. Dicho y hecho. Los principales valores relacionados con la energía verde se desplomaban en el parqué.

Gamesa, que construye generadores para energía eólica, se dejaba en el Ibex más de un 5%. Iberdrola Renovables, que engloba la parte de energía verde de la compañía, caía en el Mercado Continuo aún más: por encima del 8%.

¿Qué ha pasado? Alguno podría pensar que lo que ha ocurrido es que los inversores creen que las elecciones las va a ganar Rajoy, que a ‘micro cerrado’ afirma que apostará por la energía nuclear.

Eso, o que Zapatero es gafe. En el mundo deportivo los periodistas tienen el ‘chascarrillo’ de que cada vez que el presidente va a ver a su equipo (el Barcelona) al campo, éste pierde. ¿Le pasará lo mismo con sus anuncios económicos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios