www.diariocritico.com

Móstoles premiará con 12.000 euros al mejor cuento sobre Íker Casillas

miércoles 09 de enero de 2008, 16:42h
El Ayuntamiento de Móstoles ha convocado un concurso literario para plasmar en un cuento la adolescencia y la infancia de Íker Casillas que estará dotado con un premio único de 12.000 euros y una tirada anual de 10.000 ejemplares, dirigidos a los alumnos entre 8 y 12 años de edad.
El alcalde, Esteban Parro, explicó que la narración ha de estar dirigida a niños de entre 8 y 12 años y debe hacer referencia "a la infancia y a la adolescencia de Casillas en Móstoles, su pasión por el deporte, sus valores de solidaridad, cooperación, compañerismo y orgullo de ser mostoleño". Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

Parro hizo hincapié en que no se trata de hacer una biografía del futbolista, sino que puede incorporar también elementos inventados. No obstante, anunció que en un plazo aproximado de un mes se celebrará un encuentro con el deportista en el que se le podrán hacer las preguntas que sean necesarias para poder escribir la narración.

El jurado del certamen estará compuesto por personalidades del mundo de la literatura y jefes de redacción de periódicos y radios deportivas. El Ayuntamiento está pendiente de la confirmación de sus integrantes, a quienes presentará públicamente en unas semanas.

Las obras, que serán originales e inéditas, se podrán presentar hasta el próximo 15 de abril y, a partir de ahí, el Jurado tendrá un plazo aproximado de dos meses para tomar la decisión sobre la obra ganadora del certamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios