www.diariocritico.com

Actividades culturales jueves, 10 de enero

miércoles 09 de enero de 2008, 17:01h
El Museo de Arte Contemporáneo ofrecerá al público, a partir de este jueves, una exposición vanguardista para conocer las tendencias artísticas de los populares años 80. Entre los autores que se podrán contemplar estarán Eduardo Arroyo, Juan Genovés, Alfonso Fraile y Eduardo Úrculo, entre otros muchos.
- 10:00. La década de los 80 en el Contemporáneo. Cuatro salas con una nutrida nómina de artistas que reflejan con amplitud el riquísimo panorama artístico madrileño posterior a la abstracción informalista y las tendencias neofigurativas. Obras de gran libertad artística que muestran la realidad que rodea al artista por más cruda que sea.

El Museo de Arte Contemporáneo te invita a descubrir las obras de Eduardo Arroyo, Juan Genovés, Alfonso Fraile y Eduardo Úrculo. La Nueva figuración madrileña está muy bien representada con obras de su momento de Juan Antonio Aguirre, Carlos Alcolea o Manolo Quejido. La abstracción llega al Conde Duque de la mano de autores como Alfonso Albacete y con una  fluida interrelación de obras y artistas de este periodo, pero con piezas realizadas en la década siguiente. Una exposición vanguardista para conocer las tendencias artísticas de los populares años 80.

Museo de Arte Contemporáneo, calle Conde Duque, 9

- 19:00. Conferencia: Ciclo Personajes de la Historia, “María Zambrano”. Centro Cultural Francisco Fatuo, calle Manuel Vélez, 10 (Villa de Vallecas)

- 20:00. Música: Clásica a la puerta, Askerova y Femenina, “Concierto de flauta”. Centro Cultural Puerta de Toledo, calle Gran Via de San Francisco, 2 (Centro)



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios