www.diariocritico.com
Nebot convoca a protesta contra el Gobierno

Nebot convoca a protesta contra el Gobierno

jueves 10 de enero de 2008, 05:03h

El alcalde de Guayaquil ya probó su fuerza con una masiva marcha de oposición a las medidas tributarias del régimen, aprobadas por la Asamblea Constituyente. La confrontación entre Nebot y el presidente Correa subió de tono en los últimos días.

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el opositor Jaime Nebot, convocó hoy a una marcha de protesta contra el Gobierno el próximo 24 de enero, seis días después de otra movilización, en la misma urbe, organizada para respaldar al presidente del país, Rafael Correa.


Nebot, que es cabeza visible de la oposición, criticó la gestión de Correa y dijo que su ciudad se levantará contra el Gobierno para defender, además, el interés de todos los ecuatorianos.


"El día 24 de enero, a las tres de la tarde, hagamos una marcha de protesta, dentro de la ley, pero enérgica y vehemente protesta por el ultraje a Guayaquil y a los guayaquileños", convocó Nebot en un discurso pronunciado en el Ayuntamiento, ante representantes de varios sectores productivos de su ciudad.


El objetivo de la protesta es, "desde Guayaquil, defender a los ecuatorianos", añadió Nebot, que minimizó la movilización convocada por el movimiento político oficialista, Alianza País, el 19 de enero, en Guayaquil.


El alcalde guayaquileño señaló que la protesta es una respuesta al que él cataloga como permanente ataque al que ha sometido a su ciudad el presidente Correa, quien ha criticado la actuación de algunas fundaciones privadas que trabajan para ese Municipio.


Según Correa, hay fundaciones que se han creado para realizar obras "sin fines de lucro" y otras, algunas de ellas municipales, que se han convertido en organizaciones de "lucro sin fin".


Además, el alcalde Nebot ha criticado la última reforma a la ley tributaria, que según el Gobierno obliga a pagar más impuestos "a los que más tienen", pero que la oposición considera que afecta a la inversión y a la libre empresa.


Según varios analistas, las movilizaciones convocadas para los próximos días por la oposición y el oficialismo serán un termómetro para medir la fuerza de cada uno de los bandos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios