La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR) auguró este jueves que la autorización del Gobierno regional a que un millar de establecimientos del entorno de la Puerta del Sol puedan abrir todos los días del año ocasionará la pérdida de seis puestos de trabajo cada día en la región durante 2008.
La entidad, que aglutina a 6.000 empresarios, se opuso a esta medida, derivada de la declaración de Sol como Zona de Afluencia Turística, argumentando que "sitúa al comercio tradicional en el corredor de la muerte".
Para el presidente de FECOESUR, Julio Vallejo, se trata de "un paso más en la liberalización total pretendida por la Comunidad de Madrid, que desprecia la situación agónica a la que está derivando al sector".
Esta organización ya se opuso hace unas semanas al calendario de apertura comercial en festivos y domingos aprobado para 2008, que comprende 22 días, pronosticando que "dos comercios minoristas cerrarán en la región cada día".
"Esta valoración negativa del futuro más inmediato del sector minorista se ha agravado por la sorprendente medida del Ejecutivo autonómico", concluyó el presidente de FECOESUR, organización compuesta por una veintena de asociaciones pertenecientes a una decena de municipios del sur de Madrid.