www.diariocritico.com

El centro de recogida de animales de Alcorcón amplía sus instalaciones

jueves 10 de enero de 2008, 18:11h
El Centro de Recogida y Adopción de Animales de Alcorcón (CRAA) ha ampliado sus instalaciones gracias a la finalización de la tercera fase de su construcción, a cuya inauguración acudió este jueves el primer teniente de alcalde, Marcelino García. Este centro cuenta, con esta ampliación, con un total de 3.750 metros, para la que se han invertido 405.360 euros, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
“Este es un centro ejemplar en la Comunidad de Madrid, cuya función principal es recoger animales abandonados o bien entregados por personas y además, facilitar su adopción” declaró Marcelino García.
 
Esta nueva fase de ampliación y remodelación han consistido en mejorar y ampliar adecuadamente las distintas zonas del centro, como un aula multiusos para realizar charlas educativas y conferencias a diferentes colectivos y “para sensibilizar a la población en que tener un animales no es un juguete, sino algo muy serio”, según afirmó García.

Este centro cuenta además con pabellones para enfermos y observación, para grandes animales y para cachorros, dotados de calefacción propia, además de un jaulón de aves, con capacidad para 20 aves en dos departamentos. También, se ha procedido a la remodelación de las zonas de expansión de perros.
 
“El objetivo es que las condiciones en las que estén los animales sean óptimas y estén bien acogidos”  aseguró el edil, quien animó a todos los ciudadanos a que “se animen a adoptar y a que los dueños de animales de compañía sepan que tiene una gran responsabilidad”.

El primer teniente de alcalde explicó que el CRAA realiza además la campañas anuales de vacunación e identificación y otras con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos para la recogida de excrementos caninos.

“Son muchas las adopciones, pero son siempre menos de la que quisiéramos” agregó el primer teniente de alcalde, quien ha destacó que durante el año pasado se atendieron a cerca de 3.000 animales, se facilitó la adopción a 173 perros y a 27 gatos.

José Luis López, director del CRAA, afirmó que este centro, “es el único centro de la Comunidad de Madrid que no sacrifica ningún animal desde su apertura, en el año 1995, salvo casos de agresivos o terminales”.

El director del centro, comentó que, entre los animales recogidos, han pasado por él serpientes, caballos y mulas, y en la actualidad tiene acogidos otros curiosos animales como dos cerdos vietnamitas, una cabra y una oveja.

El CRAA de Alcorcón, inaugurado en mayo de 1995, se encuentra abierto al público en horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo y está atendido por ocho profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios